domingo, 26 de octubre de 2014

Que es la mediacion?



La falta de diálogo y los problemas de convivencia hacen que sea necesario cambiar el rumbo de la sociedad, y mediante el fortalecimiento del diálogo, de las relaciones humanas, de la interiorización del ser ciudadano responsable sobre la vida de uno mismo y sus consecuencias y el reconocimiento mutuo, podremos hacer algo por este objetivo que debe ser común, debe ser de todos.


La Mediación pretende fortalecer el diálogo entre personas que han visto tan debilitada su comunicación que no se ven capaces de avanzar y afrontar los conflictos sin la ayuda de un profesional juridico que le quite el protagonismo sobre su vida.

Por esto, la mediación tiene como principal fundamento empoderar a las personas, es decir, devuelve a las personas el protagonismo en la resolución de los conflictos sin necesidad de delegar sus decisiones a un tercero bien cuando hay un bloqueo infranqueable vía terapia de pareja o cuando ya es demasiado tarde y la pareja se quiere separar.

Este sistema de resolución tiene ciertas características que lo hacen idóneo para ventilar las posibles disputas entre personas.

.- Rápida: Tu manejas el tiempo. No dependes de reuniones entre abogados ni de lardos periodos esperando las resoluciones de los Juzgados. Aquí con voluntad para diálogo manteniendo siempre una actitud respetuosa para con el otro y siendo consciente de la igualdad de las partes, será más fácil llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes.

.- Efectiva: todos conocemos la frase "más vale un mal acuerdo que un buen juicio", pues bien, la mediación va más allá ya que busca un buen acuerdo. Esto es porque surge de las partes y después de un proceso de diálogo que refuerza la confianza entre las partes. La consecuencia directa es que, al ser propuesto por las partes y aceptado por ellas mismas, la eficacia a la hora de cumplirlos es más alta. 

.- Económica: Se trata de una alternativa más barata que los procedimientos tradicionales al conllevar tan solo los gastos de las sesiones que se lleven a cabo.

Además de estas tres y principales ventajas hay otras no menos importantes. Se trata de un proceso confidencial en el que no hay ni vencedores ni vencidos al configurarse un acuerdo a medida.

 Esto es por la flexibilidad que otorga la mediación, al no haber parámetros preestablecidos, es compatible con la función del abogado y útil para las empresas para evitar pérdidas económicas y una imagen negativa.


Este servicio no es exclusivo de los asuntos matrimoniales, ya que utiliza técnicas y herramientas que lo hacen aplicable en ámbitos tan diversos como el comunitario (vecinos, asociaciones, etc.), mercantil, empresa familiar, e incluso escolar.

El conflicto es el principio del cambio!
Hay otro punto de vista para ver el conflicto.

Ezequiel Sanchez Calderón
Martinez Bradaji Psicologia y Salud
976 901 448

No hay comentarios:

Publicar un comentario